Construimos conceptos que fortalezcan las relaciones en la empresa familiar

Quiénes somos

Archipiélago es la primera plataforma editorial especializada en edición, producción y difusión de contenidos escritos, gráficos y audiovisuales orientados a la formación, sensibilización y capacitación de las empresas familiares y familias empresarias. Nuestra principal orientación es el colectivo de las empresas familiares del habla castellana y portuguesa.

Archipiélago es el conjunto de profesionales con muchos años de experiencia en el ámbito de la empresa familiar. Somos un grupo de profesionales dedicados a la formación, información, investigación y consultoría de la empresa familiar, unidos alrededor del objetivo común de compartir y difundir contenidos y conocimientos que generen soluciones y ayuden a una mejor gestión de procesos en la empresa familiar.

Es una plataforma dedicada a desarrollar, estructurar, y difundir las ideas, valores, proyectos y contenidos que mejor se adapten a las necesidades tanto de las empresas familiares como de las instituciones que ofrecen sus servicios a este tipo de negocios.

En Archipiélago encontrará personas de distintos perfiles profesionales. Expertos consultores, académicos, miembros de las familias empresarias, periodistas, terapeutas familiares, abogados, economistas, etc. Pero, lo que realmente define el perfil de los residentes de Archipiélago es el interés y el deseo de compartir su conocimiento y experiencia, y explorar nuevas formas, ideas y formatos que mejoren procesos y dinámicas en empresas familiares.



Boris Matijas

Boris Matijas es periodista, escritor y experto en divulgación de contenidos formativos e informativos sobre la investigación en empresa familiar.

Es miembro del Consejo Editorial del Family Firm Institute The Practitioner, editor de In Family Business (IESE Business School), Family Business Tranformation (ESADE Business School) y colaborador de la Cátedra de Empresa Familiar (IESE Business School)

Durante su carrera profesional, siendo el director editorial en Fundación Nexia, dirigió la edición y redacción del portal laempresafamiliar.com, la revista 'Actualidad de la Empresa Familiar' y otras publicaciones e investigaciones de la fundación. Desde el inicio, participó activamente en la creación de Fundación Heres, (México), donde ocupó el puesto de Director de Comunicación. 

Con un centenar de entrevistas realizadas con empresarios familiares y expertos profesionales, es uno de los primeros periodistas especializados en el tema de empresa familiar. Es el autor del libro "No hay vida sin sueño, no sueño sin ilusión" en memoria de Jesús Farga i Muntó, el fundadador del Grupo Farga/Farggi. Asimismo, es colaborador habitual de varios medios de comunicación de España y América Latina, y miembro de Family Firm Institute. 

Es licenciado en Producción de Televisión y Cine por la Universidad de Artes (Belgrado, Serbia) y DEA en Comunicación Social por el Programa de Doctorado de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Actualmente está cursando el Master de la Escuela de Terapia Familiar Sistémica en el Hospital San Pau (Barcelona, España).
En 2016 su libro Cuenta siempre contigo recibió el premio Feel Good, promovido por la Obra Social de la Caixa y Plataforma Editorial. Es autor de relatos e historias para las publicaciones literarias: Granta y Café Diverso.

Subir


Leslie Fernández de León

Es fotografa profesional. El recorrido artístico de Leslie Fernández de León es el “melting pot” de las experiencias forjadas en tres continentes que influyeron en su expresión y visión artística.

Su formación artística comenzó en la Universidad APEC de Santo Domingo, donde se licenció en publicidad. El proceso de formación continuó en EEUU, donde lo amplió mediante el curso de introducción a la fotografía en el Miami Dade Comunity College.

Desde Miami, la inquietud por conocer nuevas formas y expresiones artísticas la llevó a cruzar el Atlántico, hasta Barcelona donde obtuvo el título de Estudis de la Imatge i el Diseny – IDEP.

Actualmente, Leslie Fernández de León vive y trabaja en Barcelona, y su especial foco de interés reside en la fotografía de arte y moda.

Subir


Ignacio Yunis Aranguren

Diseñador gráfico e ilustrador, formado en Argentina y España.

Trabaja/ha trabajado para Libros del Zorro Rojo, Media Partners, Di.com, HC-BCN (Barcelona, España), Publix, Over Design y Disseño (Santa Fe, Argentina).

Ha colaborado en el festival MUVID en los años 2006 y 2007.

Colaboró como voluntario en la Casa Ronald McDonald (Barcelona) dibujando con y para los niños residentes.

Le gusta leer, viajar, dibujar, pasear en bicicleta, el cine y la fotografía.

En 2006 dió la vuelta al mundo, pero aún no encontró lo que buscaba.

Actualmente vive cerca de su familia tras 9 años en el exterior.

Cree que ARCHIPIÉLAGO es un hermoso proyecto y apuesta por él.

Subir


Principios y valores

  • Experiencia

    Somos un grupo cohesionado alrededor de algunos de los principales expertos en el tema de la empresa familiar.

  • Conocimiento

    Fusionamos décadas de conocimiento obtenido en constante interacción con las empresas familiares e instituciones dedicadas a este colectivo.

  • Excelencia

    Compaginando libertad, decisión, voluntad e inteligencia perseguimos la excelencia como garantía de calidad.

  • Dedicación

    Uno de los principales requisitos para pertenecer al Archipiélago es la pasión por nuestro trabajo, porque creemos que el único modo de llevar a cabo un gran trabajo es amar lo que se haces.

  • Compromiso

    Nos comprometemos a estar guiados por la constante búsqueda de las mejores soluciones para el éxito de los proyectos empresariales iniciados por las familias empresarias.

Anunciate

Archipiélago

T. 0034 660 972 199

Patrocinios

Fundación Heres