Próximamente conferencias y consultas con nuestros expertos

Nuestros expertos

< Regresar

Salvatore Tomaselli

Salvatore Tomaselli

Graduado en Economía en la Universidad de Palermo y Doctor en Administración de Empresa  en el IESE, Barcelona (España), actualmente es Profesor Asociado de Política de Empresa en la Universidad de Palermo (Italia); es colaborador científico de la Cátedra Impresa Familiar del IESE, profesor del modulo “Factores de Continuidad de la Empresa Familiar” en el “Programa MBA Entreprenurship and Family Business” de EAE (Escuela de Administracion de Empresa) de Barcelona (España).
Es miembro fundador y consejero de la International Family Enterprise Research Academy (I.F.E.R.A.). Además, es socio del Family Business Consulting Group España y Colabora con el Family Business Consulting Group (U.S.A.).

Ha madurado una amplia experiencia como investigador, conferenciante, y asesor.

Es autor de varias publicaciones y ha dedicado su actividad de investigación a temas relacionados con la  composición y funcionamiento del consejo de administración, los órganos de gobierno de las empresas familiares,  la Etica en la Empresa Familiar, los Protocolos Familiares, la Formación de la siguiente generación en las Empresas Familiares, Las determinantes de éxito de las empresas familiares. En 1993 y en 1999 ha recibido el premio por el mejor informe de investigación presentado en la Conferencia Anual Mundial del Family Business Network. Es reviewer de las revistas Family Business Review y International Journal of Entrepreneurial Behaviour and   Research.

Como conferenciante ha tenido cursos y seminarios en varios temas de Dirección General de Empresa y de Empresas Familiares en varios países europeos y latino americanos.
 
Desde 1985 – cuando , después de haber trabajado con empresas de asesorias multinacionales (Helios, KPMG) - ha empezado su actividad de asesor endependiente, ha consultado bien a empresas privadas (empresas familiares y no familiares en distintos sectores industriales) y a Instituciones y Empresas Publicas (entre las cuales Telecom Italia, Instituto Italiano de Seguros Sociales, Empresas de Transportes Urbanos, Hospitales, Agencias de Turismo, Ciudadanías) en ámbito de Dirección Estratégica y Cambio Organizacional. Ha asesorado a varias empresas familiares en diseñar normas para la relación entre familia y empresa, formular y implantar protocolos familiares, establecer órganos de gobierno apropiados, formar lo miembros de la siguiente generación. Ha sido miembro del consejo de administración de varias empresas privadas y publicas. En Espana ha sido presidente del consejo de Administración de Zanini Auto Group S.A. – empresa familiar lider en el mundo en la producción de tapacubos con plantas y filiales en España, Francia, Chequia, Tennessee (EE.UU.), Mexico y Brazil (de Septiembre de 2008 a Decembre de 2010) -  y de UDIN S.A. Holding familiar que detiene el capital de Zanini (de Septiembre de 2008 a Mayo de 2011).

El y su esposa, Maria Teresa, tienen dos hijos.

En castellano ha publicado
Que diferencia un Protocollo Familiar de éxito de otro fracasado? In “Maestros en Empresa Familiar – Aula de la Empresa Familiar 2003” – Coordinadora Cristina Aragòn. Publicaciones de la Universidad de Deusto – San Sebastian – España, 2004.

“Protocolos Familiares: sus resultados”, (co-autor Prof. Miguel Angel Gallo – IESE International Business School – Universidad de Navarra, Barcelona, Spagna) publicado por “Fundación Rafael Escolá”, Bilbao, España, 2006.

 “La Empresa familiar multigeneracional”, (coautori M.A Gallo, S. Klein, S. Tomaselli y K. Cappuyns) publicado por EUNSA (Editorial Universidad de Navarra S.A.). Pamplona e Madrid. España, 2009.
 



Haz tu consulta a Salvatore Tomaselli

Los datos introducidos en este formulario no se almacenarán. Sólo se utilizarán para resolver la consulta.

Anunciate

Archipiélago

T. 0034 660 972 199

Patrocinios

Fundación Heres